Ayer compartí un montón de patrones de tejido de calcetines de hombrey me hizo pensar en cómo ajustar los patrones de tejido de calcetines si encuentra uno que le gusta y que no se ajusta al pie que desea tejer (ya sea que ese pie sea más grande o más pequeño de lo que exige el patrón).
Tengo mucha experiencia con esto porque supongo que mi pie (uso una talla de mujer 7.5) combinado con mi calibre estándar en hilo de tejer calcetines y agujas de tejer de EE. UU. tamaño 1 significa que normalmente quiero 60 puntadas para mis calcetines en lugar del estándar” 64 comúnmente dado en muchos patrones de tejido de calcetines destinados a adaptarse al pie de la mujer promedio.
La clave para hacer calcetines que te queden bien (o al pie que estás tejiendo) es medir bien el pie si lo tienes disponible y también hacer una muestra de buen calibre.
Para medir el pie, necesitará una cinta métrica flexible (también puede usar una regla para medir la longitud del pie, pero una cinta métrica también está bien para eso). Necesitas saber las siguientes medidas:
- Circunferencia del pie: envuelva la cinta métrica alrededor de la parte más ancha del pie (probablemente la punta del pie, justo detrás de los dedos), asegurándose de que esté ajustado pero no apretado.
- Longitud del pie: coloque el talón contra una pared y párese sobre o al lado de una regla o cinta métrica. Mide desde la parte posterior del talón hasta el final del dedo más largo.
En cuanto al calibre, querrás usar el patrón de puntada que requiere el patrón (ya sea jersey u otro) y trabajar en redondo, usando el hilo y las agujas que planeas usar para tus calcetines. Debe hacer una muestra lo suficientemente grande como para medir 4 pulgadas de rondas y puntadas. Por lo general, hago una muestra de calibre redondo falso, donde tejo una fila y luego paso el hilo sin apretar por la parte posterior de la muestra para poder tejer los puntos nuevamente sin girar el trabajo.
Una vez que tenga su calibre y sepa el tamaño del pie que está tratando de ajustar, también debe considerar la facilidad negativa. Los calcetines generalmente se trabajan para que sean más pequeños que el pie que cubren, porque el hilo se estira y esto permite que el calcetín abrace el pie y la pierna para que se mantenga levantado sin estar demasiado apretado.
En general, los calcetines son aproximadamente un 10 por ciento más pequeños que el pie que cubren para un buen ajuste. Eso significa que, por ejemplo, si su pie mide 8 pulgadas alrededor, en realidad tejería a 7.2 pulgadas alrededor, a menos que quiera que sus calcetines estén holgados.
Si el patrón de calcetín que está viendo no tiene un tamaño que funcione para su pie y calibre, generalmente puede ajustar un poco el número de puntadas para que le quede mejor. El patrón puede decirle si se requiere un múltiplo particular de puntadas para que el patrón funcione, por lo tanto, siempre que pueda encajar, estará bien. A veces, puede usar un hilo un poco más grueso o más liviano para obtener un calibre diferente que hará que el calcetín se ajuste mejor a su pie. O puede usar una fórmula de calcetín simple o una calculadora (aquí hay una para manguito hacia abajo y uno para dedo del pie calcetines) y diseña el tuyo propio!
Cómo tejer calcetines: tres métodos fáciles
Patrón de tejido de calcetines de árbol pequeño
Reseña del libro 52 Weeks of Socks: hermosos patrones para tejer durante todo el año
Los calcetines de clavo son perfectos para yoga y danza.