Pin Telar Flor (Flexee Loom Flaco)

Diseñado por la experta en tejer alfileres, Margaret Stump.

Cada flor se crea tejiendo (3) cuadrados de diferentes tamaños. El telar está configurado en 3″ x 3″, 2″ x 2″ y 4.5″ x 1.5″ ver vídeo al final del patrón para completar el paso a paso.

Screen Shot 2020 10 30 at 12.35.23 PMTELAR: KB Flexee telar flaco, 16 eslabones rectos.

HILO: Hilo de peso peinado, aproximadamente 4 yardas por cuadrado.

NOCIONES: Aguja de tejer Susan Bates de 5″, tijeras, aguja de tapicería Opcional: un ganchillo pequeño (1,75 a 2,0) que se usa para tirar de los extremos del hilo en la tela

Configuraciones de telar: 2″ x 2″ (12 enlaces) 3″ x 3″ (16 enlaces) 4.5″ x 1.5″ (16 enlaces)

Notas del patrón: para cada flor, cree (1) un cuadrado marrón de 2″ x 2″, un (1) un cuadrado marrón de 3″ x 3″ y un (1) un cuadrado azul de 4,5″ x 1,5″. El cuadrado pequeño se unirá al cuadrado grande y luego la pieza tejida larga se unirá a la parte inferior para formar la hoja de la flor.

INSTRUCCIONES para tejer alfileres

Configure el telar para hacer el cuadrado pequeño de 2″ x 2″ con 12 enlaces, 3 en cada lado.

weave1a pinloom

1) Haz un nudo corredizo y un lazo alrededor de la clavija inferior izquierda. Envuelva el hilo alrededor de todas las clavijas desde la parte inferior del telar hasta la parte superior del telar. No te preocupes por los huecos, desaparecerán en el tejido. No estires el hilo ni le agregues tensión cuando lo estés enrollando en el telar.

weave2 pinloom

2) Envuelva el hilo alrededor de la clavija superior y proceda a enrollar alrededor de cada otra clavija lateral. Tenga en cuenta que no desea agregar tensión al hilo cuando lo esté enrollando, simplemente colóquelo de una clavija a otra.

weave3a pinloom

3) Ahora envuelva una tercera vez alrededor de las mismas clavijas que la primera vuelta.

4) Mida el hilo necesario para tejer enrollando el hilo alrededor de la parte exterior del telar de 4 a 5 veces. Cortar hilo.

5) Enhebre la aguja de tejer. Comience a tejer en el mismo extremo del telar que el hilo de trabajo. Este primer tejido es la parte más difícil del proceso de tejido porque necesitarás tejer debajo de cada uno de los hilos inferiores y sobre cada uno de los hilos superiores. En varios lugares, los bucles de hilo están en el mismo alfiler, lo que significa que necesitará usar su aguja de tejer para separar las dos capas y tejerlas por separado. Tómese su tiempo, es posible que deba tejer esta línea poco a poco, tirando del hilo a través de varios bucles antes de usar la aguja para separar y tejer más.

Sin embargo, una vez que se haya tomado su tiempo para tejer a través de todos los bucles, encontrará que los ha colocado en el orden de tejido adecuado para que pueda continuar tejiendo con cierta facilidad.

6) Comience a tejer cada línea en el lado opuesto desde donde el hilo se enrolla alrededor de un alfiler lateral. También tratará ese bucle alrededor de la clavija lateral como otra línea de hilo, yendo «por debajo o por encima» para completar el tejido de la línea. Al hacer esto, estarás dando la vuelta a los alfileres vacíos que quedaron cuando estabas enrollando el hilo en esas clavijas laterales.

7) Complete la última línea de tejido entre las dos clavijas inferiores. Esta es la segunda línea más difícil de tejer porque nuevamente tendrás que tejer cuidadosamente a través de cada uno de los bucles. Es posible que deba tejer poco a poco, tirando del hilo en una sección antes de abordar los siguientes bucles.

Nota: Ha habido momentos en los que me ha resultado imposible tejer correctamente esta última línea. Si eso sucede, simplemente puede dar una puntada de látigo alrededor de los hilos para asegurarlos en su lugar. Esto tendrá el mismo propósito que tejer la línea y no se notará cuando quites el tejido del telar.

8) Después de completar la última línea de tejido, tejer en los extremos.

10) Retire la tela del telar, luego saque el nudo corredizo inicial y vuelva a tejer la pieza tejida. Corta los extremos para completar.

Luego continúe con el mismo proceso anterior con las 2 configuraciones de telar a continuación para tener todas las partes para la flor.

3x3 loom

15x45 loom 1

Flor de telar de alfiler:

Flower squares

Estarás convirtiendo dos cuadrados, el de 2″ x 2″ y el de 3″ x 3″, en tu flor compuesta. Para hacer la flor, tome un ganchillo y tire firmemente de los dos hilos cruzados del medio de cada cuadrado hasta que los lados del cuadrado se arruguen, formando cuatro pétalos. Haz un nudo en los dos bucles de hilo que has sacado del cuadrado para mantenerlo ondulado.

Usando su ganchillo, tire del lazo de hilo desde el cuadrado más pequeño hasta el centro del cuadrado más grande para asentar los dos cuadrados firmemente juntos. Jala todos los bucles de hilo hasta la parte posterior de la flor.

Tome el rectángulo de 4.5″ x 1.5″ y gire en las esquinas finales. Cose las esquinas debajo para darles forma de hoja. Junta el centro del rectángulo para crear la sensación de dos hojas. Usando hilo de colores contrastantes, pase varias puntadas a través de las capas de flores y hojas para mantenerlas juntas, agregue pequeñas puntadas o un montón de nudos franceses en el medio de la flor para representar el estambre.

Retuerza los lazos de hilo que salen de la flor y use el color de la lana de hoja para envolver firmemente el manojo de lazos, convirtiéndolo en un tallo de flor.

Deja un comentario