Si te gustan los suéteres de sherpa, polar o peludos, ¡este es para ti! Este patrón de tejido apto para principiantes es súper simple y crea el jersey más SUAVE y cálido jamás visto. Sí…. alguna vez. ¡Ja!
Puede ver el patrón gratuito a continuación, o puede optar por comprar el patrón imprimible sin publicidad de Etsy AQUÍ o el kit de Lion Brand AQUÍ (en varias opciones de color).

Pedí este hilo de lana sherpa de Lion Brand hace un tiempo y me aseguré de obtener suficiente para hacer un proyecto de ganchillo y tejido con él. Si te perdiste mi abrigo sherpa de ganchillo (completo con capucha), puedes ver que (aquí). Me encanta el color de este jersey de punto y me lo imagino como una hermosa manta. ¿No puedes?

Para mi suéter de sherpa de punto, solo quería un lindo suéter de gran tamaño que pudiera usarse con jeans o ropa deportiva. Muy a menudo, en los meses frescos de otoño e invierno, salgo corriendo por la puerta y me pongo lo que sea cálido y fácil. Ya sea que vaya a dar un paseo para despejarme, o lleve a mi hija a la escuela, lo mío son los jerséis y chaquetas tipo «ponte». Seguro que me decanto por este primero.

Como mencioné anteriormente, este es realmente un patrón simple, y me atrevo a decir, ¡casi apto para principiantes! Aparte de que el hilo es un pequeño desafío si no has trabajado con hilos difusos, no hay nada más fácil que este top. Tejer dos rectángulos para el frente y la espalda, luego dos mangas ligeramente formadas (también tejer en plano). Al final, agregue un cuello alto simple para aumentar el factor acogedor.
¿Qué puntos se utilizan?
¡Todo el jersey está hecho con el punto derecho! Está tejido plano, en paneles rectangulares, y cosido para terminar. El jersey de cuello alto se teje en redondo, pero también se teje solo con el punto derecho. Si eres un tejedor nuevo, las dos habilidades que debes probar antes de comenzar son una disminución básica (k2tog) y tejer en redondo (para la parte del cuello de tortuga).
¿Puedo ver mis puntadas con este hilo difuso?
Porque esto es tejido, y tus puntos se sujetan en tus agujas, ¡sí, puedes verlos! Sin embargo, una vez que has tejido la tela, es muy difícil ver los puntos individuales. En mi opinión, es más fácil tejer con este hilo que con ganchillo porque de hecho puedes ver los puntos en tu aguja y puedes trabajar fácilmente en cada punto. Con ganchillo, confiaría en el «sentimiento» de las puntadas. He tenido mucha práctica sintiendo las puntadas no solo con este hilo, sino también con hilo de piel sintética (aquí y aquí).
Debido a que es difícil ver los puntos en la tela, me limité a usar solo el punto derecho para este patrón. De esta manera, no te confundirás sobre de qué lado estás, o si debes tejer de derecho o de revés. Solo tejer. ¡Tejer lejos!

Bien, ¿vamos al patrón?
Recuerda que puedes adquirir el ¡Versión en PDF imprimible sin publicidad desde mi tienda de Etsy AQUÍ también!
Descripción del patrón: ¡No hay nada más cómodo o acogedor que este jersey de punto sherpa! Hecho con agujas de tejer grandes de EE. UU. tamaño 17 e hilo jumbo, funciona rápida y fácilmente. Este jersey ultrasuave puede usarse como chaqueta o suéter y luce genial con tus jeans o ropa deportiva. ¡Suficientemente simple para principiantes aventureros!
Nivel de habilidad: Principiante +
Materiales:
Agujas de tejer circulares de 29” o 36” tamaño EE. UU. 17 de 12 mm y
Agujas de tejer circulares de 16” o 24” tamaño EE. UU. 17 de 12 mm (para la sección de cuello alto)
El patrón usa aproximadamente 500 g (633 g, 781 g, 944 g, 1080 g) gramos totales
Cinta métrica
Aguja de tapiz
Tijeras
Tallas:
Pequeño, Mediano, Grande, XL, XXL
Siga la clave a lo largo del patrón de acuerdo con el tamaño que tiene tejido de punto:
S (M, L, XL, XXL)
Circunferencia del busto (medidas finales aproximadas):
(Tenga en cuenta que hay facilidad positiva: la modelo mide 5’5 «con un busto de 32» y usa talla S)
S-44”
METRO-48”
L-52”
XL-56″
XXL – 58”
Longitud (aproximada):
S-18,5″
METRO-21.5”
L-24,5″
XL-27,5″
XXL – 30.5”
Ancho de la manga en el punto más ancho cuando está cosido (aproximado):
S-8”
METRO-8.5”
L-9”
XL-9,5″
XXL – 10”
Abreviaturas y habilidades:
k – tejer
st – puntada
pts – puntadas
k2tog – tejer dos juntos (disminuir)
Indicador:
Aproximadamente 5 ½ puntos y 11 hileras en 4” x 4” de punto bobo
(Consejo: recuerda que cada “cresta” de punto bobo son dos filas de tejido)
Notas:
Tejerás un panel trasero, un panel frontal y dos mangas. Cada panel delantero y trasero está tejido de abajo hacia arriba y todas las piezas del jersey están tejidas planas. Estos están cosidos juntos para terminar. Si tienes experiencia y te gustaría tejer las mangas en redondo para evitar costuras, puedes hacerlo. ¡Este es un patrón muy indulgente y puedes ajustar fácilmente el tamaño para que sea tuyo! Siéntete libre de tejer más o menos filas en los paneles delantero y trasero para hacer que el jersey sea más largo o más corto (ten en cuenta las necesidades de hilo). El discreto jersey de cuello alto se teje recogiendo puntos y tejiéndolos en redondo en el escote. La longitud del cuello de tortuga también se puede personalizar y se puede hacer tan corto o largo como desee. ¡Divertirse!
Instrucciones para el patrón del suéter Sherpa acogedor
Patrón de paneles (haga 2, uno para el frente y otro para la parte posterior)
Lanzar 30 (34, 38, 42, 46) el número de puntadas sigue siendo el mismo en todo el patrón del panel
Fila 1 Tejer cada pt a través de la hilera.
Repita la fila 1 hasta que el panel mida aproximadamente 18,5” (21,5”, 24,5”, 27,5”, 30,5”).
Rematar y tejer en los extremos.
Patrón de panel de manga (hacer 2)
Montar 21 (23, 25, 26, 28) pts
Filas 1 – 7 Tejer cada pt a través de la hilera.
Fila 8 D2tog, tejer a través de los dos últimos pts, k2tog.
Repita las filas 1 a 8, en ese orden, hasta que el panel de la manga mida aproximadamente 11″ (11″, 12″. 13″, 14″) ancho.
A continuación, tejer cada fila de derecho, sin hacer más disminuciones, hasta que el panel de la manga mida 16” (16.5”, 17”, 17”, 17.5”). largo.
Rematar y tejer en los extremos.
Montaje y costura
Coloque el panel frontal encima del panel posterior.
Cosa en los hombros con una puntada de látigo simple, dejando una abertura para la cabeza y el cuello de aproximadamente 12 pulgadas de ancho (todas las tallas) o el ancho deseado.
Cose los costados con una simple puntada de látigo, dejando aberturas lo suficientemente grandes para las mangas y los brazos (ver el esquema para las medidas de abertura).
Doblar y coser las mangas con punto látigo.
Coser las mangas a los brazos con punto látigo.
Collar/tortaleneck
Con sus agujas de tejer circulares de 16 o 24 pulgadas, levante los puntos uniformemente alrededor del escote.
Trabajando en redondo, tejer cada puntada alrededor durante varias vueltas hasta que el cuello tenga aproximadamente 3 ½ pulgadas o la longitud deseada.
Desechar (flojamente) y tejer en los extremos.
(Consejo: si nunca ha recogido y tejido puntadas, ¡es muy fácil! Puede encontrar muchos tutoriales realizando una simple búsqueda en línea).
¡Disfruta de tu nuevo y calentito jersey de sherpa!
Esquemático:


Espero que hayan disfrutado este mis amigos. ¡Es una gran época del año para tejer y hacer ganchillo!
XO,
Jéssica
Si te ha gustado esto, también te puede gustar:

