Recientemente compartí un patrón de cárdigan de kimono en cascada tejido a ganchillo aquí en el blog, ¡así que pensé que sería divertido compartir este patrón de kimono de punto hoy! Este kimono en particular es completamente apto para principiantes y está hecho con mi hilo súper voluminoso favorito de todos los tiempos y agujas grandes. Es muy cómodo de usar y también es cálido, ya que está hecho con una mezcla de lana (una mezcla de lana suave; no hago esas cosas que pican y raspan demasiado bien). Y si no puedes usar lana, puedes sustituir fácilmente este patrón por cualquier hilo súper voluminoso que te guste. Es perfecto para acurrucarse en el sofá o para dar un paseo matutino enérgico. He estado disfrutando de increíbles paseos otoñales y compartiré una foto de algunas hojas cambiantes de Aspen al final de esta publicación. De todos modos, este proyecto en realidad me recuerda un poco al suéter Easy Knit Blanket, y es tan cómodo de usar, si no más, ya que no necesita un botón para mantenerlo en su lugar. Probablemente también podría clasificarse como un poncho, pero como los lados están cosidos, para mí es un poco más una chaqueta de punto o un «kimono» que un poncho. ¡Llámalo como quieras, pero llámalo acogedor porque lo es! (Soy tan cursi) ¿Y a ti también te gusta vestir de gris? Es un color tan versátil y siempre ha sido uno de mis favoritos porque no muestra suciedad y es un buen neutral suave. ACTUALIZACIÓN: ¡Ahora puede encontrar esto como un kit en el sitio web de Lion Brand AQUÍ!

Mi favorito Lion Brand Wool Ease Thick & Quick Super Bulky Yarn
Arriba: las flores son de mi patio trasero y las astas de venado se encontraron en una caminata cerca de Woodland Park, Colorado. El venado los arroja naturalmente y luego vuelven a crecer.
Este es otro patrón que es amigable para principiantes pero súper elegante para usar. Si se desplaza hasta la parte inferior del patrón a continuación, puede ver las fotos y cómo son básicamente dos rectángulos unidos. Si puede tejer y tejer del revés, le resultará fácil hacerlo para usted o como regalo para un amigo o un ser querido. Si no has aprendido a tejer, puedes encontrar mi tutorial y video en este post AQUÍ usando el método que me resulte más fácil.
A continuación encontrará el patrón gratuito o puede optar por comprar el Versión en PDF imprimible sin publicidad desde mi tienda de Etsy aquí.
Patrón de kimono de punto fácil de Telluride
No hay nada más cómodo o cálido que este acogedor kimono tejido para principiantes. Hecho con hilo súper voluminoso y agujas grandes, funciona bastante rápido y es un sueño para usar en los días fríos.
Necesitará:
Agujas de tejer circulares tamaño EE. UU. 17 12,0 mm, 24″ o 36″
5 (S/M), 6 (L/XL) ovillos Lion Brand Wool Ease Thick & Quick Super Bulky Yarn en mármol gris (Kit de Lion Brand con Patrón e Hilo AQUÍ)
El patrón utiliza aproximadamente 725 g (S/M) 960 g (L/XL)
Tijeras
Aguja de tapiz para tejer en puntas
Tallas:
S/M
L/XL
Sigue la clave de tu talla a lo largo del patrón (S/M, L/XL)
Mediciones:
S/M
32″ de ancho y 22,5″ de largo
Circunferencia del busto 64”
L/XL
36″ de ancho y 26.5″ de largo
Circunferencia del busto 72”
Nivel de habilidad:
Principiante
Medir:
Un poco menos de 2 puntadas por pulgada y 2 ¾ filas por pulgada
Habilidades y abreviaturas:
k – tejer
p – revés
Notas:
Este kimono se hace tejiendo dos paneles rectangulares simples (tejido plano) y cosiéndolos en el centro de la espalda y los lados. Si te sientes cómodo con el punto derecho y el revés, ¡puedes hacer este kimono fácilmente! Los lados de cada panel están tejidos en punto bobo y el centro en punto jersey. No hay ninguna nervadura o forma elegante involucrada. Deslice el primer punto de cada fila para mantener los bordes limpios. Se utilizan agujas de tejer circulares para encajar todos los puntos en la aguja, pero los paneles se tejen en plano como lo haría con agujas rectas.
*Este es un kimono bastante corto. Puedes hacerlo más largo tejiendo más filas para cada panel. Si está haciendo esto para alguien alto o con un busto grande, considere agregar más filas a cada panel para que el kimono sea más largo. Además, justo antes de rematar, puede colocar el panel en el centro sobre un hombro, ya que se usará para ver si está satisfecho con la longitud. Ajustar en consecuencia.
Patrón
Montar (31, 35) puntos
Filas 1-5 Tejer a través de la fila (31,35)
Hilera 6 Tejer 4 puntos, revés (23,27), tejer los últimos 4 puntos (31,35 en total)
Vuelta 7 Tejer a través de la vuelta (31,35)
Repetir las filas 6-7 hasta que la labor mida aproximadamente (43”, 51”) de largo
A continuación, tejer 5 filas más
Rematar, tejer en los extremos.
Repita el patrón anterior para hacer el segundo panel.
Asamblea:
Coloque los paneles uno al lado del otro con los lados equivocados hacia arriba. Con un trozo de hilo y tu aguja de tapicería, haz puntadas de látigo (o usa tu método de costura preferido) desde la parte inferior de las piezas hacia arriba hasta llegar al centro de los paneles. Ata y teje en los extremos. Doble la parte superior de los paneles hacia abajo y una los lados de cada panel con una costura de punto de látigo o método preferido de aproximadamente 5 pulgadas en cada lado. Ata y teje en los extremos.
Arriba – están los dos paneles
Cosido en el centro de la espalda y doblado hacia abajo en el frente.
Luego coser los lados.
¡Eso es todo al respecto!
¡Espero que disfrutes de tu nuevo y súper acogedor kimono y tejes feliz!
XO
Jéssica
¡Feliz caída!