Nueva Revista Creativa Online – Carrete – Tejido

Nueva Revista Creativa Online – Carrete – TejidoAlgunas personas son solo gente de chal. Les encanta tejerlos, usarlos y regalarlos (es un proyecto que puedes hacer para cualquiera y sabes que encajará, después de todo).

Si eres de esas personas a las que no les alcanzan los chales, te encantará 50 Chales y Chales de Punto de Marisa Nöldeke.

Diré desde el principio que no soy muy aficionado a los chal. He tejido algunos y los uso a veces, pero no siento una gran necesidad de más. Y me sentí un poco abrumado por este libro porque hay tantas opciones.

Da la sensación de que Nöldeke trató de idear tantas variaciones diferentes como pudo en términos de construcción, técnicas, uso del color, tamaño y forma. Lo cual, por supuesto, es una gran cosa, porque le da al tejedor muchas opciones. Pero también es difícil resumir un libro como ese porque hay tantas opciones diferentes.

La sección de «conceptos básicos de tejido» al comienzo de los libros muestra un poco de lo que los lectores pueden esperar. Mientras que muchos libros de tejido cubren los conceptos básicos, como montar y rematar, tejer del derecho y del revés y realizar aumentos y disminuciones básicos en este tipo de sección, la sección de conceptos básicos de este libro comienza con una lección sobre el montaje provisional y continúa para incluir cosas como cómo aumentar y disminuir en brioche, punto doble y tres remates diferentes, entre otras cosas.

Es genial tener una referencia para todas estas cosas, pero no sé si las llamaría básicas.

Después de eso, el libro profundiza en los 50 patrones, sin organización en términos de construcción, técnicas utilizadas o nivel de habilidad, lo que te anima a hojear para ver lo que te gusta. Los patrones se clasifican en una escala del uno al tres y, según mi recuento, hay 15 clasificados como uno, 19 clasificados como dos y 16 clasificados como tres.

Aproximadamente la mitad de los patrones se muestran en el libro alemán original. página de ravelry, que le dará una idea de la gama y el estilo de los patrones. Hay rayas, trenzas, punto doble, mosaico, brioche, puntos caídos, calados y puntos texturizados. Muchos de los patrones son triángulos de varias formas, así como rectángulos y círculos parciales.

El proyecto de la portada está trabajado en dos colores de hilo de mohair, con puntadas deslizadas para formar el trabajo de color. Es un chal triangular hecho de triángulos rayados.

Hay muchos chales realmente bonitos aquí, y si los chales son un género en el que te gusta trabajar, definitivamente encontrarás muchas cosas divertidas para probar aquí. Incluso como tejedora que no hace muchos chales, estoy un poco tentada de volver a aprender a tejer doble para hacer uno de los chales triangulares de diamantes de dos colores que se encuentran aquí.

Acerca del libro: 168 páginas, tapa dura, 50 patrones. Publicado 2020 por Libros Stackpole. Venta minorista sugerida 29,95.

Deja un comentario