Historia de la moda de ropa gótica

La moda de la ropa gótica se basa básicamente en tonos oscuros. Durante la era de la vestimenta gótica de la Edad Media, personas como los marineros o aquellos asociados con iglesias y catedrales usaban este tipo de ropa. Un vestido gótico se completa con un sombrero grande y un abrigo largo, calzones hasta la rodilla, zapatos con hebillas hasta la rodilla o botas de cubo. Los campesinos vestían tejidos comunes en forma de toscos y túnicas y iban descalzos ya que tenían que trabajar en el campo o en aguas turbias. Las mujeres también vestían de la misma manera que los hombres y también iban descalzas. Por supuesto, usaban cinturones para evitar que sus largas faldas se arrastraran por el suelo.

Como se mencionó, la ropa gótica usa tonos oscuros en lugar de colores extravagantes para combinar con el estado de ánimo oscuro. Estos vinieron en forma de terciopelos oscuros, rejillas oscuras, encajes oscuros, guantes oscuros y cuero oscuro con un tono escarlata. Durante la primera parte de 1980, esta moda reapareció en Inglaterra. Sin embargo, la moda gótica floreció en su forma original entre 1200 y 1450 d.C. En comparación con la ropa gótica durante el período románico, la línea de ropa era más simple y elegante. Los estilos fueron cambiando con el paso del tiempo. Como tal, durante el siglo XV, las telas góticas se hicieron distinguibles por su rigidez. Había jubones acolchados, mangas de pierna de cordero y cinturones ajustados.

Uno de los trajes medievales más populares para las mujeres era el corsé gótico. El corsé gótico complementaba el cuerpo femenino dándole una forma de reloj de arena. Era un traje victoriano y medieval común para mujeres. Su prominencia está intacta hasta hoy. Sin embargo, la última tendencia del corsé gótico no es como los que se usaban durante el período victoriano y medieval, pero es suave y conveniente. Hay diferentes tipos de atuendos góticos como camisas ligeras de fibra natural con volantes, la camisa pirata de corte holgado y con volantes con hombros caídos, pantalones oscuros cortos y grandes sombreros oscuros, etc., que combinaban con varios accesorios como paraguas negros, adornos plateados, etc. La tendencia de las camisas góticas y otros vestidos cambia con el paso del tiempo.

Aunque el período de la historia gótica duró desde 1200 d. C. hasta 1450 d. C., se puede dividir en dos períodos, a saber, el período temprano (1200-1350) y el período tardío (1350-1450), y cada período tiene diferentes estilos. Los atuendos de la primera época tenían cortes más simples y se veían sofisticados y elegantes. Durante el período tardío, los estilos comenzaron a cambiar rápidamente.

Con el paso del tiempo, las telas se volvieron más rígidas en lugar de las cortinas sueltas que eran comunes durante el período inicial. Durante la era de la ropa gótica tardía del siglo XV, las características importantes de la ropa gótica se mostraron en forma de cinturones ajustados y crujientes, jubones acolchados y mangas de pierna de cordero, etc.

Deja un comentario