La puntada burbuja se parece a una bola grande y plana, pero la técnica para hacerlo es diferente. Los moños se pueden hacer de diferentes maneras, pero generalmente se hacen aumentando puntos, trabajando solo esos puntos y disminuyendo nuevamente antes de continuar con el trabajo.
La puntada de burbuja utiliza una técnica conocida como punto 4 a continuación. Para trabajarlo, sueltas cuatro filas de puntos, luego los tejes junto con el punto que soltaste.
Suena un poco confuso, pero una vez que lo ves en acción, no es demasiado difícil. Studio Knits tiene un entrada en el blog y un video sobre cómo tejer punto burbuja que debería ayudarte a agarrarlo.
La buena noticia es que la mayor parte del patrón es solo punto jersey, y la repetición del patrón tiene solo 12 filas de largo. Puede cambiar los colores en las filas donde se hacen las burbujas o mantener el trabajo en un solo color.
Si quieres probar tu mano con una puntada de burbuja, aquí hay algunos proyectos para probar.
El patrón de manta de punto de burbuja es una descarga gratuita de Ravelry diseñada por cathy dages. Utiliza hilo de peso DK y tiene un borde de punto bobo que teje sobre la marcha.
El gorro de punto burbuja de Stephanie Blanchard en Ravlery utiliza dos colores de hilo de peso peinado. El patrón viene en dos tamaños. Hay un videotutorial disponible.
El jersey Bubblegum de Aliza Tejidos en Etsy es uno que me llamó la atención por los colores divertidos. Si no quieres rayarlo, por supuesto puedes trabajarlo en un color sólido. Este patrón usa hilo voluminoso y viene en nueve tamaños.
Wool and the Gang’s Jersey jaspe está en el extremo superior en términos de costo (el patrón solo está disponible como parte de un kit) pero presenta un divertido patrón de burbujas con bordes acanalados.
Cómo hacer motas
Patrón de tejido para hacer cardigan bobble