Los paños de cocina, las toallas de mano y los paños son fáciles de tejer y son muy útiles en nuestros baños o cocinas. También son regalos maravillosos para anfitrionas o reuniones de inauguración de la casa (no es que eso suceda en el encantador 2020, jajaja). Hoy, les mostraré cómo hacer dos lindas toallas que pueden usar hoy, tejiendo puntos simples pero atemporales con un hermoso hilo de mezcla de algodón AQUÍ.

Si bien puede usar casi cualquier puntada que le guste para hacer esto, creo que es bueno usar puntadas que no estén «agujereadas». Al igual que una toalla que compraría en una tienda, querrá que sea absorbente y que también aguante bien el lavado. ¡Para que sea absorbente, definitivamente use algodón o una mezcla de algodón! Tengo la manía de tratar de secarme las manos con toallas que no me las secan. (Esto es lo que hará el acrílico) 😉 Además, siempre uso algodón para las toallitas (vea un par de mis patrones de toallitas AQUÍ y AQUÍ), a menos que quiera que sean un poco más como fregadores.


Para estas dos toallas de mano, he usado las preciosas Hilo Cotlin de WeCrochet (AQUÍ). ¡Este es un increíble hilo de 70% algodón y 30% lino que se puede usar tanto para artículos para el hogar como para prendas de vestir! Tiene buena estructura, pero aún tiene una caída agradable y un tacto suave.

(Imagen cortesía de WeCrochet)
Si has probado Peaches & Cream, que es bastante rígido, este hilo Cotlin es mucho más suave y lujoso. No me malinterpreten, también me gusta Peaches & Cream, pero es diferente a este algodón. Para una toalla de mano o paños para bebés, me gusta el Cotlin porque es más agradable en la piel y tiene más caída para colgar. Si quieres ser más ecológico, opta por el Simplemente peso de estambre de algodón: es tan perfecto y ORGÁNICO. ¡Finalmente tengo en mis manos algunos y no puedo esperar para usarlos!


Bien, entonces, ¿cómo hacemos una toalla? ¡Es sencillo!
Voy a compartir los conceptos básicos sobre cómo hacer estas dos divertidas toallas a continuación, pero básicamente hay un método que puedes tener en cuenta. Aquí va….
Primero, desea comenzar con una cadena que sea tan ancha como le gustaría que fuera su paño de cocina. En este caso, encadené 49 para la Toalla Punto Musgo y 44 para la Toalla Punto Textura. Yo diría que son como toallas pequeñas para un baño de invitados. Para hacerlos más grandes, una toalla de mano o una toalla de cocina, ¡doblaría la cantidad de puntos de cadena para comenzar!
A partir de ahí, simplemente tejerás en el patrón de puntada que elijas hasta que tu toalla sea tan larga como quieras. ¡Lo bueno de hacer tus propias toallas es que puedes hacerlas del tamaño que quieras! Si bien los hice bastante pequeños, también podría hacerlos bastante grandes, lo que sería increíble para secar muchos platos. Por supuesto, necesitarás más hilo si eliges hacerlos más grandes. También puede considerar agregar un pequeño lazo para colgar su toalla o agregar una linda etiqueta personalizada en la esquina.
Si los está haciendo como regalo, puede considerar también dar toallitas a juego. Puede ver la publicación completa sobre cómo hacer una toallita de anfitriona texturizada AQUÍ. También sería muy fácil hacer su propia toallita con puntada de granito simplemente haciendo una cadena tan larga como desee que la toallita sea ancha y tejiendo a ganchillo hasta que sea tan grande como desee.
Bien, ¡vamos a la manera fácil de hacer cada una de estas toallas!
Ambas toallas pequeñas:
Tamaño: Aproximadamente 10″ de ancho por 30″ de largo como está escrito. RECUERDA, es fácil hacerlos más grandes simplemente comenzando con una cadena más larga. También puede optar por usar un gancho más grande para hacerlos más grandes.
Necesitará:
Gancho de ganchillo tamaño EE. UU. H 5,0 mm
3 ovillos de Cotlin Yarn por WeCrochet (patrón usado alrededor de 150 g de hilo) Este es un peso DK, pero también puede usar peso de estambre. Usé dos tonos de gris ligeramente diferentes, los colores Pennyroyal y Carrara.
Recuerda que mis toallas son bastante pequeñas, por lo que necesitarás más hilo si estás haciendo una toalla de mano o una toalla de cocina más grande. Considere comprar 6 ovillos en lugar de 3 ovillos para una toalla.
Tijeras
Aguja de tapiz
En primer lugar, la toalla de punto de granito…
Cómo tejer un paño de cocina con puntada de granito a crochet Tutorial
Encadena 49 para una toalla de dedo, o 91 para una toalla de mano más grande o una toalla de cocina. Vea mi tutorial de puntadas de granito aquí si es necesario.
Vuelta 1 Punto bajo transversalmente, 1 cadeneta y girar.
Fila 2 Pb en el segundo punto desde el ganchillo, * 1 cad, salta el punto de abajo, pb en el siguiente punto. Repita desde * a lo largo de la fila, haga un pb en el último punto de la fila. Canal 1, turno.
Fila 3 pb en el segundo punto desde el gancho, * 1 cad, sk st debajo, sc en el siguiente espacio ch 1 a continuación. Repita desde * a lo largo de la fila, haga un pb en el último punto de la fila. Canal 1, turno.
¡Repite la fila 3 todo el tiempo que quieras!
Considere agregar un borde alrededor de toda la toalla con la puntada de cangrejo o punto bajo.
Si necesita ayuda adicional, recuerde que también puede buscar AQUÍ un tutorial en imágenes sobre esta puntada de granito, o siéntase libre de hacer una búsqueda simple en YouTube si desea ver un video sobre cómo se hace. ¡Súper sencillo!

A continuación, la toalla de puntada texturizada (se parece a la puntada de granito, ¡pero es diferente!)
Cómo tejer una toalla texturizada a ganchillo Tutorial
Encadena 44 pts para una toalla de dedo o 86 para una toalla de mano más grande o una toalla de cocina. Mira mi video tutorial de esta puntada AQUÍ
Fila 1 Sc2tog en 2nd y 3rd ch desde el gancho, * ch1, sc2tog sobre las próximas dos cadenas; repetir desde * hasta la última cad, 1 cad, pb en la última cad.
Vuelta 2 1 cad, girar, 2 pb sobre el 1er pt y 1 cad, * 1 cad, 2 pb sobre el 1er pt y 1 cad; repetir desde * hasta el último punto, 1 cad, pb en el último punto.
¡Repite la fila 2 hasta que tu pieza sea tan larga como quieras!

Puedes ver un video tutorial completo para esta puntada aquí:
¿No es tan simple?
Me encantan estos proyectos porque son lo suficientemente pequeños como para llevarlos con nosotros cuando viajamos, pero también son súper útiles. Si bien dudé en comenzar a usar paños y toallas de punto y ganchillo porque parecían demasiado «especiales», ¡estoy tan contenta de haberlo superado! Son muy divertidos de hacer y usar en la vida diaria.
Espero que hayan disfrutado estas dos toallas hoy y hayan encontrado algo de inspiración, mis amigos. ¡Feliz fabricación de toallas!
XO,
Jéssica

Gracias a WeCrochet por patrocinar esta publicación. Todas las opiniones son 100% mías.